lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi amigo

El dice que le han robado la bici

Yo digo que como los encuentre les pego una paliza

El se ríe

Es canijo, con el pelo liso

Me llama por mi nombre de pila

Nadie me llama así sólo mi familia, y cuatro más

El se ha mudada cerca del teatro

Yo le pregunto porqué

El contesta de manera natural

Que su sobrino se cayó por del cuarto piso

Y hasta que no pase todo se quedan ahí

El sobrino murió del golpe

Mientras se inauguraba una exposición de artistas inertes

La sangre del niño manchó el suelo gris creando la obra de arte más arriesgada del evento cultural

Llamada

Muerte por despiste

Su tío, mi amigo de diez años jugaba con él

Pero no pudo hacer nada

Quizás no supo que podía hacer algo

Más que llorar un par de días y después a jugar

Mientras los artistas compitieron por el epitafio más brillante

Los políticos se plantearon poner suelos de goma espuma para evitar este tipo de casos

El público enmudeció, y luego olvidó

Ahora vive cerca del teatro

Porque su sobrino se murió contra el empedrado

jugaba con él

Dice frío, mientras se rasca la cabeza

Su madre se fumó un huerto de heroína

Su abuelo trapicheó con los dientes de la rabia

Ahora vive en otro sitió porque su sobrino se murió

Con público que no aplaudió

El se mea de la risa si le digo que se parece a ojo canicón

Porque dice que es feo

Muy feo

Yo me meo de la risa cuando le digo que se parece a ojo canicón

Que también era mi amigo

El cuarto piso estaba vacío?

El cuarto piso estaba lleno?

Que ángel empujó al niño?

Y olvidó colocar la nube de algodón?

Fue mi amigo?

Que jugó a tirar a su sobrino?

Porque los niños juegan aunque odien, aunque maten, juegan

Mi amigo se va a veces tengo la sensación de que no quieren que hable con él

El tiende la mano y se va después de estrechar mi mano de amigo

Quizás lo haya olvidado todo

Sólo que ahora vive en otro sitio

Y tiene otros amigos distintos pero sin bicicleta

Porque se la han robado

Si les pillo les pego una paliza dice...

1 comentario:

señorita Rosebuding dijo...

Ingenioso y talentoso sólo los hombres con trenza y la nuca y lunar en la ceja izquierda puede escribir este tiupo de cosas tan ingeniosas y talentodas.

tu amigo esta poseido por el niño jugueton...