miércoles, 31 de agosto de 2011

INDIGNADOS

Indignado

esta palabra no aparece en la RAE.
Pero en pocos meses se ha ganado un sitió en tal gordo bloque de definiciones
Llegar a la indingación es un camino largo, el cuerpo se va desgastando de enfado, se va cargando gota a gota de un sentimiento que no explota hasta que la última gota sobra el vaso, un vaso de diferentes proporciones según las personas y los contextos, pero para que un colectivo entero llegue a la comunión de la indignación, y se ponga de acuerdo en expresarla hacen falta muchos motivos y más en un pais ruidoso para unas cosas y pero mudo para otra. Y justo en un momento dado el esparadrapo invisible que tapaba las bocas se despegó, mostrando ruidosa la indignación contra un montón de cosas, que a veces como los Ovnis y espíritus, eran imposible de explicar, una indignación que les había tenido maniatados y ahora eran capaces de mostrar con calma. Era la hora de canalizar la frustación de no saber contra quién hay que luchar, quién es el enemigo, quizás nosotros mismos nos habíamos convertido en nuestros propios enemigos, por eso la confusión era mayor pero por fin, salimos de nuestros letargo de sometimiento y autocomplacencia, se abrió el canal de la esperanza, el torrente de energías confluyentes que recogía las miles de frustaciones que cada comprimían los corazones y las almas de muchos personas que viven en estos territorios. Y los llaman INDIGNADOS una palabra precisa que concentra en si misma todos esos sentimientos, una palabra con una G en medio que impulsa ese enfado que no llega a odio, esa queja pacífica pero sonora, una protesta DIGNA, necesaria y a la cual tenemos todo nuestros derecho a expresar.

Pero el tiempo, las prensa, las otras parte no indignadas, complacientes se han encargado de derrumbar el significado de un palabra DIGNA, han burlado un significado sagrado, majestuoso un significado mundano, humano han burlado una palabra trampolín de la esperanza. Es mas han amenzado a todos aquellos que tienen ese sentimiento, con la burla, la indiferencia y la mofa, con las porras y los bofetones. Han desmontado como una montaña de Naipes, un sentimiento individual que se transformó en colectivo gracias a las sinergías que se habían ido generando con una brisa suave y no violenta.

Ahora indignado es un adjetivo jocoso, el uso del lenguaje y del poder que lo manipula ha vuelto a causar una mala pasada y han tranformado la dignida en blanco de las burlas. El lenguaje y el ser humano que lo quiere controlar, ha transformado el significado de esta palabra para su beneficio, estar indignado da risa, así eliminamos todos resquicio de protesta, estar indignado es sinónimo de estar violento, de estar vago, de estar sin hacer nada...han catapultado en menos de tres meses a esta palabra al campo semántico de la mofa y del escarnio.

POR ESO YO AHORA MAS QUE NUNCA ESTOY INDIGNADO DE VERDAD Y SERÉ YO A PARTIR QUE AHORA EL ENCARGADO DE TRANSFORMAR EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA A MI GUSTO....(estoy lo he escrito gritando de RABIA)

No hay comentarios: